• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

06-09-web-IMG-20190828-WA0009.jpg

El objetivo es difundir los servicios de asesoramiento, contención y prevención de la violencia de género. 

Estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta estuvieron en el Polo Integral de las Mujeres, lo recorrieron, conversaron con los profesionales y conocieron los servicios que allí brinda el Gobierno de la Provincia. Esta visita, como otras que ya hubo al edificio, es parte del trabajo de extensión para que instituciones del medio conozcan el trabajo que se hace en República de Siria 611 en materia de prevención y asistencia de violencia de género.

Luego de la recorrida, los 60 estudiantes mantuvieron un encuentro con la referente del área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro. “Conversamos sobre los servicios pero también sobre la importancia de prevenir a través de la educación con una perspectiva de género. Se les propuso además reflexionar sobre las situaciones de violencia y discriminación que sufren las mujeres desde su niñez", indicó la funcionaria.

Además se señaló cómo desde el ejercicio íntegro de la profesión, “pueden ser agentes de prevención y promoción de los derechos de todas las personas”. 

Los jóvenes conocieron las tareas que desarrollan las Subsecretarías que funcionan en el Polo Integral de las Mujeres y las herramientas que desde el Estado se instrumentan para la prevención y erradicación de la violencia de género. En esta oportunidad, se coordinó la actividad con la profesora Mariela Agüero.

Las instituciones interesadas en realizar esta actividad pueden contactarse con la Subsecretaría de Políticas de Género, a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien dirigirse al Polo Integral de las Mujeres, República de Siria 611. 

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top