• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

Mariana_Reyes_en_Foro_contra_la_violencia_de_género_Gráficos_07.jpg

La actividad de hoy estuvo marcada por una amplia participación. La jornada continuará mañana.

 

En una intensa jornada, referentes de Salta, Tucumán, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero y La Rioja plantearon sus inquetudes y necesidades para el diseño de un Plan Nacional de Acción contra las Violencias por motivos de género. La propuesta organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se desarrolló en un esquema de cuatro ejes: prevención de las violencias; asistencia integral y fortalecimiento del acceso a justicia; protección integral y redes comunitarias e interseccionalidades.

 

En la jornada que tuvo lugar en el Polo Integral de las Mujeres participaron más de 200 personas en donde se destacó "la amplia y plural participación de la ciudadanía". Al respecto, la secretaria de Derechos Humanos, Maria Reyes indicó que, " la participación es clave para poder escuchar a todas las voces de la región y generar un plan que brinde respuesta a toda la comunidad".

 

Tras la exposición de distintas referentes, en cada uno de los grupos de trabajo se generó un sumario que registró las distintas necesidades en un documento que se compartirá a nivel federal, con el objetivo de unificar criterios y crear políticas públicas acordes a las necesidades de cada punto del país.

 

Segunda jornada

 

Mañana, en la segunda jornada del 4to Foro Federal Participativo hacia un Plan Nacional de Acción contra las Violencias por motivos de Género, debatirán funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo de Salta y la región.

 

La jornada iniciará a las 15 horas en el salón B del Centro de Convenciones de Grand Bourg (Av. Los Incas s/n). La convocatoria se realiza a través del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, con la participación del Gobierno de la Provincia de Salta como integrante del Consejo Federal de Mujeres, Géneros y Diversidad.

 

El Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género contemplará los lineamientos establecidos a través de las leyes de Protección Integral a las mujeres y de Identidad de Género, y se elabora con la necesidad de generar estrategias específicas en pos de lograr acciones que reviertan modelos que producen desigualdades, desde el aporte de sectores sociales y actores comunitarios, y de los decisores de políticas públicas de los gobierno provinciales y municipales. El mismo se aplicará para el periodo 2020 -2022.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top