• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

PUNTO FOCAL

Es para el traslado de víctimas, ante la actual emergencia sanitaria a nivel país.

 

En una reunión regional se intercambiaron experiencias sobre el funcionamiento de los Puntos Focales de asistencia ante el delito de trata de personas. Las provincias del NOA coincidieron en la necesidad de articular acciones en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

 

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes junto a la directora de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, Laura López Ahanduni, participaron en el encuentro virtual en el que estuvieron presentes funcionarios de Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Tucumán y Salta. La convocatoria la realizó el Punto Focal Nacional de Asistencia a cargo de la coordinadora del Programa Nacional de Restitución de Derechos, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Sonia Aiscar.

 

En el contexto actual de aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, el objetivo de la reunión fue trabajar regionalmente rediseñando las actividades de articulación con los Puntos Focales Provinciales.

 

Desde Salta se compartieron experiencias de trabajo colaborativo con Tucumán y Jujuy, y se analizaron las dificultades que hoy atraviesan las distintas provincias al momento de trasladar a víctimas de trata de personas. “Entendiendo las dificultades actuales, y sobre todo en el resguardo de todas las personas, la articulación es clave para el acompañamiento a víctimas del delito de trata. Contar con un protocolo unificado es una gran herramienta de trabajo”, señaló la secretaria Mariana Reyes.

 

En la reunión fue posible intercambiar experiencias, conocer las realidades e inquietudes de las distintas provincias de la región y reflexionar sobre la práctica cotidiana en este nuevo contexto ante la emergencia sanitaria por Covid-19. Al finalizar el encuentro se anticipó que el próximo 3 de julio se realizará una reunión a nivel nacional.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top