• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

CONSEJO FEDERAL MUJERES 7781 6221 6990 4776

Referentes de todo el país participaron en la presentación del plan en el marco de una reunión del Consejo Federal de las Mujeres, Género y Diversidad.

 

Durante una nueva reunión del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, encabezada por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, se describió el Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género. El trabajo se realizó en base a un proceso participativo en el que Salta fue protagonista a través de la organización del 4to Foro Federal, que reunió a las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca.  

La acción participativa, a nivel país, permitió analizar las realidades de las distintas regiones y elaborar propuestas en articulación con gobiernos provinciales y municipales. Este plan, que integra acciones en materia de prevención, asistencia, protección y gestión de la información, responde al cumplimiento del Estado Nacional de las obligaciones que emanan de la legislación y principales instrumentos internacionales en materia de derechos humanos, género y diversidad.

Sobre la propuesta, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó que “en el diseño del plan se escuchó a todos los sectores, y esto fue muy importante, porque solo con una activa participación de la sociedad, se podrá enfrentar esta problemática”.

Un cambio de paradigma hacia un abordaje integral de situaciones de violencia, la modificación de estructuras, el desarrollo de alertas tempranas, la transversalidad de las políticas de género y diversidad y la gestión de la información, son algunos de los ejes que tiene este plan, para lograr la prevención, asistencia, protección y fortalecimiento de las instituciones ante la lucha contra la violencia de género.

Las principales medidas incluyen programas para acompañar económicamente a víctimas y familiares de víctimas de situaciones de violencia de género procurando el desarrollo de un proyecto de vida. Plantea también acciones en centros territoriales integrales de políticas de género y diversidad en todo el país, la creación de una mesa interministerial para el abordaje de la temática, la elaboración de sistemas informáticos que permitan la recopilación de datos y la creación e implementación de programas de prevención de las violencias. Estas son algunas de las 147 acciones propuestas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top