• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG-20200804-WA0040.jpg

Se avanza en el trabajo conjunto entre los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y el de Seguridad para fortalecer la formación y profesionalización de la fuerza provincial.

 

A través de un acuerdo de trabajo conjunto se suma a la formación académica y se brinda asistencia a los equipos de la Policía de la Provincia, en el marco de la Ley Micaela. Entre las Secretarías de Derechos Humanos y de Seguridad se firmó un convenio para fortalecer el trabajo conjunto y capacitar a 3000 policías, docentes de la Escuela de Cadetes, autoridades y agentes que recibirán herramientas específicas según el rol que cumplen.

 

“Nos propusimos trabajar articuladamente en distintos aspectos, y la capacitación es la base. Trabajaremos en el marco de la “Ley Micaela” sobre la temática de género y violencia contra las mujeres, así como en la promoción y protección de los Derechos Humanos“, señaló la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, destacó la importancia de avanzar con el trabajo preventivo conjunto, y fortalecer la formación y profesionalización de la fuerza provincial para optimizar el servicio integral que se brinda a la comunidad, incorporando herramientas específicas.



La formación estará a cargo del equipo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad.

 

Se abordará también el tema de la violencia institucional y laboral con perspectiva de género, para brindar herramientas para el ejercicio de sus funciones.

 

Finalmente el acuerdo de trabajo entre los Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y de Seguridad, establece la asistencia técnica en la elaboración de guías de acciones y protocolos de actuación en situaciones de violencia familiar y de género como de la colectividad LGTBI+.

 

Participaron del acto la jefa de la Policía, Norma Morales y el subjefe, Gabriel Gallardo, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades Natalia Fuentes, el equipo de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, el subsecretario de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes y funcionarios de la Policía de la Provincia.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top