• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20200807 WA0038

Fue en el marco de un ciclo de capacitación para la promoción de la igualdad de oportunidades donde se abordó la temática de acoso callejero. Participaron 60 docentes, talleristas y personal de apoyo del programa de Escuelas Abiertas.

 

La Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, forma parte del ciclo de capacitación “Itinerarios formativos: Promoción de la Igualdad de Oportunidades para niños, niñas y adolescentes”, organizado por la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. En la propuesta participaron 60 docentes, talleristas y personal de apoyo del programa de Escuelas Abiertas.

 

Este ciclo tiene por objetivo brindar contenidos y herramientas en Derechos Humanos, perspectiva de género, violencia de género, prevención del abuso-maltrato infanto juvenil y técnicas de educación popular para la profesionalización de la labor de talleristas y docentes del programa en el contexto de Covid-19.

 

El equipo de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad junto a invitadas/os especiales con amplia trayectoria en la temática, dio inicio a la capacitación con la presentación de un "Stand Up contra el acoso callejero", una iniciativa de L’Oréal Paris, en asociación con la ONG internacional Holloback a través de la Fundación Pescar en Argentina.

 

En este sentido se impulsó la prevención y erradicación de acoso en lugares públicos, que en nuestro país es considerada un tipo y modalidad de violencia de género e incorporada a la Ley 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top