• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

violencia-de-genero_DIGITAL-5.11.jpg

Junto a la Secretaría de Derechos Humanos y la organización Faro Digital, jóvenes podrán debatir y analizar el uso crítico y consciente del mundo digital y trabajar en la prevención de la violencia. Los interesados en participar deberán enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Convocan a jóvenes para participar en una formación sobre violencia de género en espacios digitales, la propuesta es sumar herramientas para detectar y prevenir situaciones de riesgo. La actividad será desarrollada por la organización social Faro Digital con la participación de la Secretaría de Derechos Humanos.

 

El taller sobre Ciudadanía Digital para adolescentes se realizará el 5 de noviembre a las 16 a través de la plataforma Zoom. Para participar es necesario enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El 11 de noviembre se realizará también un encuentro para equipos técnicos.

 

La actividad, coordinada por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades se suma a la agenda de capacitaciones virtuales que tiene como fin brindar herramientas de prevención y promoción de derechos en el marco de la nueva normalidad que plantea hoy el mundo digital y del que los y las jóvenes son protagonistas: de esta manera se propone un uso crítico y consciente del mundo digital.

 

En el encuentro, compartiendo experiencias y debatiendo, se analizarán situaciones de control digital, distintas formas de acoso, difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, discurso de odio, estrategias de prevención y gestión de casos.

 

Sobre Faro digital

 

La organización social Faro Digital desarrolla estrategias para un uso reflexivo y crítico de las tecnologías digitales a través de esquemas de investigación, educación y comunicación. El objetivo es aprender junto a los jóvenes, debatir sobre el mundo y la cultura digital y generar contenidos, campañas y artículos que promuevan una vida libre de violencia.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top