• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

Screenshot_20210125-121754_2.png

Fue a través de una jornada de capacitación para el abordaje integral de problemáticas. Incorporaron conocimientos en mediación y métodos alternativos de resolución de conflictos.

 

La Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, desarrolló una jornada de sensibilización para el abordaje integral de problemáticas, que consiste en poner en conocimiento las técnicas alternativas de resolución de conflictos, con el fin continuar promocionando la mediación comunitaria y brindar más herramientas de negociación y comunicación.

 

La capacitadora de la Dirección de Formación, del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Eugenia Castillo, hizo hincapié en la importancia de la labor que realizan los agentes municipales y expresó que, “los funcionarios municipales son el primer nexo que tiene la comunidad con las políticas públicas en materia de justicia. Por esto, buscamos darles herramientas sobre mediación que en Salta se viene desarrollando desde el 2009 de manera muy eficiente”.

 

Asesoramiento jurídico gratuito

 

En el marco de esta actividad, el Ministerio presentó también su programa “La Justicia Junto a Vos”, a través del cual asistió, asesoro y orientó jurídicamente a más de 100 personas sobre temas de interés ciudadano, tanto judicial como administrativo, a los vecinos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

 

Se recuerda a la comunidad que el asesoramiento se brinda de forma permanente de lunes a viernes, de 8 a 14, en la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, ubicado en calle Santiago del Estero 2291 - planta baja, oficina 4.

 

Se recomienda realizar las consultas también de manera virtual a través de la página, gobierno.salta.gob.ar, o al teléfono 4329208 interno 47 y 48.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top