• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20210203 WA0008

Junto al Observatorio de Violencia contra las Mujeres se avanza en el desarrollo de estrategias para el fortalecimiento de áreas de asistencia municipales y planificación de una agenda de capacitación en territorio.

 

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes junto a las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Inés Bocanera, Ana Perez Declercq y Pilar González Sastre, acordaron impulsar una agenda conjunta que profundice la capacitación y formación a equipos técnicos, referentes sociales y comunidad en general para prevenir y abordar situaciones de violencia de género.

 

En este sentido se ratificó el compromiso del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y de todo el Gobierno de la Provincia para erradicar esta problemática social, siendo la educación una de las bases fundamentales.

 

Puntualmente sobre la capacitación de la Ley Micaela, formación obligatoria sobre género y violencia para agentes de la administración pública, se proyectan nuevas modalidades de dictado y la formación de formadores para ampliar su alcance en los gobiernos locales.

 

“Cómo organismo de aplicación de la Ley, tenemos el deber de llegar a cada uno de los funcionarios y funcionarias públicas para que sus tareas se realicen con perspectiva de género, para esto generaremos alianzas con los municipios y diversos organismos”, indicó Reyes.

 

Por su parte, desde el Observatorio, se destacó la importancia de trabajar en una planificación anual, que si bien puede estar sujeta a cambios, permite establecer desafíos, optimizar recursos y unificar fuerzas para enfrentar esa problemática social.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top