• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

2021 04 28

En el tercer módulo de formación para el personal del Servicio Penitenciario dictado por la Secretaría de Derechos Humanos, los docentes abordaron los temas de identidad y diversidad sexual. La capacitación busca sumar herramientas para el desarrollo de tareas con perspectiva de género.

 

A través de un ciclo de formación organizado entre la Secretaría de Derechos Humanos y el Servicio Penitenciario de la Provincia se brindan herramientas teóricas y prácticas a los equipos de formación de la fuerza de seguridad con el objetivo de transversalizar el enfoque de los derechos humanos, de género y diversidad.

 

Mediante el trabajo articulado entre la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios y los equipos técnicos, se avanza en el desarrollo de los encuentros virtuales en el que participan el cuerpo docente del Servicio Penitenciario.

 

El tercer módulo de capacitación estuvo a cargo de la referente del área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro, que permitió el desarrollo de temas como: identidad y diversidad, un diálogo desde el enfoque de derechos humanos. ¿Qué es la diversidad sexual? Marcos normativos internacionales y nacionales; finalmente Interseccionalidad y contexto local (etnicidad, pobreza y discriminación).

 

En el encuentro participaron 20 docentes de la institución y en la oportunidad, también se reflexionó sobre la necesidad de reconocer y respetar las diversidades y las interseccionalidades, que hacen referencia a la interrelación que se produce entre género, etnia, clase u orientación sexual para profundizar desigualdades y la necesidad de su análisis en base a los derechos humanos.

 

Con estas acciones se promueve en el personal de seguridad penitenciaria, herramientas de asistencia, prevención y contención ante situaciones de violencia por motivos de género, como garantes de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top