• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

formación 6

Más de 50 referentes de áreas de asistencia municipales participaron del primer encuentro del ciclo de formación virtual denominado: “Fortaleciendo las capacidades institucionales de los municipios desde el enfoque de los derechos humanos”. La propuesta se extenderá hasta septiembre.

 

La Secretaría de Derechos Humanos convocó a más de 50 referentes de áreas de asistencia municipales, de salud y policía comunitaria del interior provincial para participar del programa de formación que acerca herramientas para prácticas libres de discriminación, estigmatización y revictimización.

 

Esta acción es impulsada por la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos en articulación con diferentes áreas ministeriales del Gobierno de la Provincia y otros organismos. La capacitación, que se desarrollará todos los martes de 9.30 a 11.30, hasta septiembre, está destinada a los equipos técnicos de asistencia.

 

Durante el primer encuentro, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó la activa participación y renovó el compromiso asumido por el Gobierno de Salta, de acompañar a cada municipio en las acciones que se desarrollen en materia de mujeres, género y diversidad desde un enfoque en derechos humanos.

 

Por su parte, la directora de Formación y Promoción, Eliana Chuchuy, señaló que “el objetivo de la propuesta es acercar herramientas y vincular a los organismos que trabajan en la construcción de comunidades libres de violencias. Impulsamos ante todo, servicios que garanticen practicas con trato digno y sin discriminación”.

 

Ciclo de formación

 

Los encuentros están previstos para los martes desde las 9.30. Forman parte de la propuesta integrantes de equipos técnicos de diversas áreas y estructuras de Desarrollo Social, Desarrollo Comunitario, Área de la Juventud, Área de la Mujer, Género y Diversidad y todas aquellas que ejecutan políticas públicas relacionadas a la protección, promoción y restitución de derechos.

 

Asimismo, se abordarán diferentes problemáticas que interpelan a nuestras comunidades centradas en niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y diversidades.

 

El próximo martes se abordarán los siguientes temas: Discriminación. Prácticas discriminatorias y su abordaje territorial. ¿De qué hablamos cuando hablamos de discriminación? Prejuicios y estereotipos. Paradigma de la Normalidad. Colectivos históricamente vulnerados. Cómo hacer una denuncia en el INADI. El encuentro estará a cargo de Sofía Muller integrante de la Delegación Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top