• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

Captura de pantalla seguridad y ddhh 1

La capacitación está a cargo del Gobierno Nacional y tiene como destinatarios a los equipos técnicos de las secretarías de Derechos Humanos y de Seguridad de la Provincia.

 

A partir de la articulación institucional entre Nación y Provincia se brindan herramientas con el propósito de fomentar y fortalecer políticas de Estado en materia de seguridad pública de largo plazo. Se avanza tanto a nivel federal como local, de manera integral y con pleno respeto a los Derechos Humanos.

 

El curso de capacitación es brindado por el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Derechos Humanos de Nación. A través de esta instancia de formación se promueve el diseño e implementación de políticas públicas de seguridad integrales que den cumplimiento a las obligaciones internacionales de protección y garantía de los Derechos Humanos.

 

En Salta el curso es coordinado por las Secretarías de Seguridad y de Derechos Humanos. Participan 55 personas pertenecientes a las fuerzas de seguridad provincial, a la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Secretaría de Seguridad.

 

“La actualización de contenidos siempre es muy importante. La formación contribuye al uso de herramientas conceptuales y técnicas para la prevención del delito y la violencia respetuosas de los Derechos Humanos”, señaló la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes.

 

El curso tiene una duración de 9 semanas. Se realizará de forma virtual a través de la Plataforma de Formación de la Secretaría de Seguridad de la Nación con 6 encuentros sincrónicos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top