• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

05-02-digitales-mesa-coordinadora-diversidad-sexual.jpg

Instituciones y la Mesa de la Diversidad continuarán la lucha de la referente por la comunidad LGBITQ.

Funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos, representantes del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, legisladores y autoridades municipales de Coronel Moldes recordaron hoy a la fundadora de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), Lohana Berkins. Fue durante un encuentro de referentes de organizaciones sociales.

La actividad, organizada por la Mesa Coordinadora de la Diversidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, tuvo como objetivo generar un espacio de interacción para recordar el camino recorrido por la defensora de los derechos humanos y al mismo tiempo reivindicarla sumando a todos los sectores a continuar su camino. 

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, destacó el acompañamiento de todos los sectores y el compromiso de continuar el trabajo de Berkins.  “Es fundamental recordar a las personas que lucharon tanto para la adquisición de los derechos que hoy pueden beneficiar a todo el colectivo LGBTIQ. Desde nuestra área proponemos trabajar para aunar esfuerzos, mantener su recuerdo y continuar su lucha para poder hablar de igualdad real”.

Lohana Berkins fue fundadora de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), a través de la cual defendió la identidad transgénero e impulsó la ley 3062 de respeto a la identidad adoptada por travestis y transexuales y aprobada por la Legislatura porteña en 2009. Falleció en 2015.

Fernando Pequeño, referente del programa de Abordaje Territorial, hizo especial mención al trabajo de la Mesa Coordinadora de la Diversidad, que tiene como objetivo del año trasladar al interior provincial el trabajo que se realiza en Capital. 

La referente del área de la Mujer de Coronel Moldes,  Mónica Liendro, agradeció el espacio para compartir experiencias y desarrollar el trabajo en el interior. Opinó que “es fundamental acompañar a los jóvenes e informarlos sobre sus derechos; es una realidad aún muy compleja la que se vive en el interior y es nuestro compromiso trabajar desde la diversidad de género”.   

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top