• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Con la entrega de certificados concluyó la capacitación en abordaje constructivo del conflicto que recibieron cadetes y personal del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Con la participación de autoridades del Ministerio de Justicia, junto a autoridades del Servicio Penitenciario de la Provincia, se realizó la entrega de certificados a los estudiantes del tercer año de la Escuela de Cadetes y personal de la Institución que se capacitó en técnicas de mediación y abordaje constructivo del conflicto.

Participaron de la entrega de diplomas la ministra de Justicia, Pamela Calletti, junto al secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes.

Esta actividad incluyó a 30 cadetes y profesionales del Servicio Penitenciario que trabajaron en conjunto con la Dirección de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional del Ministerio de Justicia.

 Entre los integrantes del equipo que recibió la capacitación, la psicóloga Alejandra Vaca, destacó el valor de los conocimientos adquiridos para evitar conflictos en un clima de trabajo bastante complejo, “la aplicación de la información recibida será diaria, ya que en todas nuestras actividades debemos evitar de manera práctica los conflictos que atenten contra la disciplina de la institución”, señaló.

Por su parte el estudiante, Martín Cruz, hizo mención a la importancia de proponer una forma de trabajo distinta a la que utilizan actualmente, ya que hoy los conflictos se solucionan mediante sanciones y eso no ayuda a la recuperación del interno. “Podremos solucionar conflictos de forma pacífica, a través del diálogo y lograr mediante un acuerdo que los internos se comprometan a mantener la paz, las herramientas incorporadas son muy útiles incluso para nueva vida familiar”, indicó Cruz.

La capacitación se desarrolló en  tres módulos; introducción, entrenamiento y pasantías, a través de los cuales se avanzó en el abordaje constructivo de conflicto y métodos adversariales y no adversariales para la resolución de conflictos.

En la entrega de los certificados participó también el equipo de trabajo de la dirección de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional, la directora de la Escuela de Cadetes, Alcaide Mayor, Griselda Caballero, el subdirector general del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta,  Juan Alberto Daza y el director de Cuerpo Penitenciario, subprefecto Néstor Guaymás.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top