• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

E6748CA0 1D4C 4709 BF97 EC938600C986

Será a través de un convenio de colaboración que firmó la comuna con la Provincia para acercar a los vecinos del lugar las herramientas educativas del emprendedurismo.

 

En julio, la Escuela Pública de Emprendedores llevará sus contenidos prácticos a Chicoana, a través de un convenio de colaboración que firmó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am, y el intendente del lugar, Esteban Ivetich. Será para continuar generando espacios de formación y así potenciar a personas que quieran emprender o a emprendedores que deseen mejorar su actual proyecto económico.

 

Los talleres que se dictarán constarán de 5 módulos: el primero abordará la idea y el propósito para emprender y sostener el emprendimiento en el tiempo; el segundo tratará la conservación y manipulación de los alimentos (bromatología); el tercero hablará de marketing digital, venta en redes sociales y diseño gráfico. En el cuarto se verán finanzas y costos, y finalmente en el quinto se abordará la inscripción y el registro de marca.

 

Una vez finalizados los cursos, se otorgarán fomentos emprendedores para aquellos que hayan concluido su capacitación en tiempo y forma.

 

“Estamos al lado de cada salteño, apostando a construir oportunidades en los distintos rincones de la provincia y articulando acciones con los municipios para generar un mayor alcance de las capacitaciones teórico-prácticas de este programa, en beneficio de todos los ciudadanos”, indicó la titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, quien adelantó también que próximamente la iniciativa llegará a las diferentes localidades de Salta.

 

Por su parte, el intendente Ivetich calificó al proyecto como “fundamental para la generación de nuevos emprendedores” y remarcó que “la capacitación del recurso humano es imprescindible para los programas que tiene el municipio, pudiendo potenciar así una política pública que permita la inserción laboral de los vecinos que eligen una actividad independiente”.

 

La Escuela Pública de Emprendedores, una iniciativa de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, inició su primera edición en el Polo Integral de la Mujer, acompañando educacionalmente con herramientas y conocimientos a 17 mujeres que asisten activamente a ese organismo.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top