• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

3-7 telecom.jpg

En la sanción por $150 mil también se incluye el trato indigno a un cliente.

La Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una sanción de $ 150 mil a Telecom Argentina por no haber suministrado información detallada sobre la facturación realizada y por trato indigno a un cliente. 

El expediente se inició en el organismo provincial con la denuncia presentada por el usuario, quien había solicitado la baja de Arnet por un servicio que no se estaba brindando. A pesar de los numerosos reclamos, la empresa siguió facturando de forma indebida por el servicio de Internet y por mora cortó el servicio telefónico.

La multa fue interpuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia por infracción a los artículos 4, 8 bis y 19 de la ley 24240, “ya que no se dio respuesta ni informe cierto, claro y detallado a los reclamos efectuados oportunamente por el consumidor y por trato indigno”.

Se indicó además que la conducta de la empresa representa una violación al artículo 19 de la mencionada normativa debido a que  no se respetaron las condiciones contractuales convenidas ya que Telecom continuó cobrando por un servicio que no estaba brindando. 

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, explicó que Telecom debía garantizar las condiciones de atención y el trato digno al consumidor. “Debían abstenerse de desplegar conductas que coloquen al usuario en situaciones vergonzantes, ya que a pesar de las reiteradas denuncias decidió arbitrariamente suspender la línea telefónica”.

 

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top