Fue por trato indigno a los clientes, relacionados con la demora en la atención. Se corroboró que no contaban con las medidas de salubridad y seguridad correspondientes.
Inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor realizaron una inspección en la empresa Vía Cargo, a raíz de reclamos de consumidores que explicaron que en algunos casos tenían que esperar hasta seis horas para ser atendidos.
Se corroboró que la empresa contaba con numerosos reclamos en el libro de quejas y en la puerta del local por estas irregularidades.
Además en la inspección se pudo constatar que la empresa no contaba con las medidas de salubridad y seguridad correspondientes en el ingreso al local, como el dispensador de alcohol en gel, ni sanitizante para los clientes y el personal.
Los funcionarios pudieron constatar lo ocurrido y se labraron las actas correspondientes por supuestas infracciones a los artículos 1,2 y 4 de la ley provincial N° 7.800 y a los artículos 4,5 y 8 bis de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
Por su parte la titular del organismo, Pía Saravia recordó que “los proveedores deben garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios, y deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias”.
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Categoría: Secretaría de Defensa del Consumidor
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Publicado: 09 Junio 2020