• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp_Image_2019-04-26_at_17.33.58.jpeg

En un encuentro informal se recordó al obispo de La Rioja que fue víctima del terrorismo de Estado y que mañana será beatificado. Fue en el barrio Timoteo II, donde hay una calle que lleva su nombre.

En el barrio Timoteo II se recordó a monseñor Enrique Angelelli, quien mañana será declarado beato en La Rioja. Vecinos, fieles católicos y funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se reunieron en la calle que lleva el nombre del obispo riojano: fue un momento informal que dio lugar a una reflexión de hechos sucedidos durante la última dictadura militar.

“Es bueno que la gente sepa y vea que hay algo simbólico que recuerda a Angelelli. Conozco su trayectoria y que su opción fue por los pobres y los más humildes. Este pequeño homenaje emociona y nos recuerda la inmensa tarea que aún debemos hacer”, dijo el ministro Marcelo López Arias.

La calle Enrique Angelelli cruza los barrios capitalinos Timoteo II, Juan Manuel de Rosas, Martín Miguel de Güemes y Los Ingenieros desde 2013, cuando el Concejo Deliberante aprobó la designación. Monseñor será declarado beato mañana en La Rioja por la Iglesia Católica junto a los sacerdotes Carlos de Dios Murías y Gabriel Longeville, además del laico catequista Wenceslao Pedernera. Todos fueron víctimas del terrorismo de Estado.

En La Rioja se ultiman los detalles de la ceremonia a la que asistirá el gobernador Juan Manuel Urtubey. Estará presidida por el cardenal italiano Giovanni Angelo Becciu, enviado especial del Papa Francisco, quien indicó que el Vaticano dispuso en 2018 que el obispo Angelelli, los dos sacerdotes y el laico fueran declarados beatos, al probarse que su asesinato "In odium fidei" (por odio a la fe) durante la última dictadura militar, en 1976, constituyó un martirio.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top