• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    Durante la jornada de cine debate “Luz, diálogo y acción”, vecinos de Villa Luján debatieron sobre visión y violencia de género, plantearon inquietudes y se propusieron un trabajo en conjunto para asistir y orientar a las víctimas. 

El Ministerio de Justicia, junto a la comunidad de Villa Luján, organizó la jornada cine debate “Luz, diálogo y acción” en el marco de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
 
A través de la proyección del cortometraje “El orden de las cosas”, los vecinos reflexionaron sobre visión y violencia de género, plantearon distintas problemáticas y se propusieron un trabajo en comunidad para ayudar a víctimas de este flagelo.
 
Carmen Sarmiento, presidenta Centro Vecinal Latinoamérica de Villa Luján, agradeció la visita de la ministra Pamela Calletti, “es muy importante que los funcionarios trabajen con la comunidad, la gente está muy contenta por la capacitación que recibe y por la información que es fundamental para comprender el rol de la mujer”.
 
Por su parte, la ministra Pamela Calletti conversó con los vecinos y destacó el trabajo del Centro Vecinal que desarrolla actividades recreativas y de contención para una población superior a las 3500 personas en la zona. “Es fundamental la articulación público privada para el desarrollo de la comunidad, este tipo de iniciativas plantea actividades diferentes y la comunidad se suma con gran interés para conversar sobre temática visión y violencia de género”.
 
Además hizo mención a la acciones del Gobierno de la Provincia en materia de prevención, empoderamiento de los derechos y asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, y destacó que en materia de Justicia, Salta contará con cinco Juzgados de Violencia Familiar y de Género, cinco defensorías, más fiscalías penales y equipos interdisciplinarios que trabajan en esta problemática.
 
La capacitación estuvo a cargo de María Eugenia Castillo y Renata Simaro integrantes del equipo del Ministerio de Justicia.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top