• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Abogados especialistas en distintas ramas del derecho del Ministerio de Justicia respondieron más de 100 consultas de vecinos de Tartagal, a través del servicio gratuito del programa Atención al Ciudadano.

El Ministerio de Justicia, a través del programa de Atención al Ciudadano, brindó asistencia jurídica en la localidad de Tartagal, con el objetivo de acercar la justicia a la gente y promover la resolución de conflictos mediante el diálogo y el consenso.

En la oportunidad, el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, destacó que los profesionales del Ministerio de Justicia recibieron un importante número de consultas. Entre ellas, las más recurrentes se vincularon con temas de familia, como cuota alimentaria, tenencia de hijos y régimen de visitas. También se trataron temas laborales y problemáticas relacionadas a inmuebles.

“Acercamos la justicia a mas de 100 personas, fue muy gratificante escuchar a los vecinos cuando terminaban de asesorarse, se iban muy conforme y nos expresaban la importancia del servicio para resolver sus conflictos de forma gratuita, porque de lo contrario tendrían que dirigirse a un abogado particular que tiene un costo económico o pedir un turno en la defensoría oficial”, expresó Uldry.

En la oportunidad, el Intendente de Tartagal Sergio Leavy, se reunió con los funcionarios del Ministerio de Justicia, visitó el stand ubicado en plaza San Martín y destacó la importancia de brindar este tipo de servicios en el interior de la provincia.

A través del programa de Atención al Ciudadano, el Ministerio de Justicia brinda asistencia, asesoramiento y orientación sobre temas de interés del ciudadano en forma totalmente gratuita, haciendo conocer los medios y vías idóneas para hacer efectivos sus derechos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top