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     Funcionarios de Justicia y Turismo planifican acciones y establecen mecanismos para el funcionamiento del Centro de Mediación de la Secretaría de Turismo.

Mediante el convenio de cooperación entre los Ministerios de Cultura y Turismo y Justicia, se ultiman detalles para la puesta en funcionamiento del Centro de Mediación de la Secretaría de Turismo.

Para avanzar en este tema, funcionarios de ambos ministerios se reunieron para coordinar procedimientos y reglas que permitirán el óptimo servicio de este Centro de Mediación.

La directora de Calidad Turística y Fiscalización, María Marta de la Paz Montero, destacó que este nuevo servicio permitirá la resolución de conflictos entre prestadores del sector y turistas. “El servicio de mediación nos brinda la posibilidad de resolver los reclamos que  se generan en la prestación de servicios turísticos, por ejemplo con agencias de viajes, por el incumplimiento de paquetes turísticos,  empresas de Rent a Car y hoteles. Nuestro objetivo es ampliar el servicio y trasladarlo a cualquier temática relacionada con turistas para resolver los problemas que  los aquejan”, expresó Montero.

Sumado al servicio que tiene previsto la Secretaría de Turismo se analiza también la posibilidad de implementar mediaciones a distancia en colaboración de Casa de Salta en Buenos Aires; “tenemos la particularidad de que los turistas permanecen en nuestra provincia por un periodo corto de tiempo, y la mayoría de los reclamos que recibimos son de personas que viven en Buenos Aires o personas que hacen escala en esa ciudad, es por esto que surge la inquietud de brindar soluciones en su lugar de origen”, finalizó Montero.

 

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