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Para dar respuesta a las consultas de vecinos de Las Lajitas, se analizan algunas problemáticas con distintas áreas de Gobierno.

 

 

El Ministerio de Justicia, a través del programa de Atención al Ciudadano, brindó asistencia jurídica a 35 vecinos en la localidad de Las Lajitas, con el objetivo de acercar la justicia a la gente y promover la resolución de conflictos mediante el diálogo y el consenso.

En la oportunidad, el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, destacó que los profesionales del Ministerio de Justicia recibieron un importante número de consultas. Entre ellas, las más recurrentes se vincularon con temas de familia, como cuota alimentaria, tenencia de hijos y régimen de visitas. También se trataron temas laborales y problemáticas relacionadas a situaciones comerciales ligadas a la defensa del consumidor.

Sobre algunas problemáticas planteadas por los vecinos se iniciaron acciones de articulación con otros Ministerios del Gobierno de Salta y el Municipio de Las Lajitas a fin de brindar soluciones a los vecinos.

“Nos instalamos en Las Lajitas por media jornada y acercamos la justicia a 35 personas, los asesoramos para que estos puedan conocer sus derechos y forma de aplicarlos. Una vez detectado los casos, articulamos acciones con otros Ministerios y el Municipio, para brindar soluciones concretas, siempre y cuando dependan del Poder Ejecutivo”, expresó Uldry.

A través del programa de Atención al Ciudadano, el Ministerio de Justicia brinda asistencia, asesoramiento y orientación sobre temas de interés del ciudadano en forma totalmente gratuita, haciendo conocer los medios y vías idóneas para hacer efectivos sus derechos.

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