• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

 IMG-20191102-WA0003.jpg

El ministro López Arias destacó el funcionamiento del Servicio Penitenciario. En esta edición compitió personal de las unidades penitenciarias, alcaidías y centros para jóvenes en conflicto con la ley penal.

En la inauguración de los juegos deportivos interunidades penitenciarias 2019, el ministro Marcelo López Arias reiteró su reconocimiento por el funcionamiento del Servicio Penitenciario y destacó por eso a sus autoridades y al personal de las dependencias.

En la jornada participaron 200 efectivos de las unidades carcelarias de Salta Capital, Cerrillos, Metán, Orán, Tartagal y Rosario de Lerma, de las alcaidías generales y de los centros de atención a jóvenes en conflicto con la ley penal. En canchas de la Universidad Nacional de Salta compitieron en fútbol, vóley, básquet y atletismo.

"La visión y el concepto que tengo del Servicio Penitenciario los transmito y lo seguiré haciendo en la transición que tendremos en la provincia porque creo que a este cuerpo hay que mantenerlo", indicó el titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

López Arias hizo hincapié en la solidaridad y espíritu de cuerpo que se fomentan en los encuentros deportivos, "tan importantes para una institución como esta" que vive una situación particular por la superpoblación. "A pesar de eso, el clima es de paz y de respeto. Y esto es éxito de ustedes ya que el Servicio Penitenciario ha hecho de la norma de respeto, una norma de vida".

En el acto de apertura estuvieron el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza; y la directora de Justicia Penal Juvenil, Gabriela Quinteros, entre otras autoridades

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top