• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

JARDINES_DE_COSECHA_3.jpg

La iniciativa busca contener a niños y niñas de 5 meses hasta los 12 años, hijos de trabajadores tabacaleros.

 

La jefa del programa de Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil de la secretaría de Trabajo, Vianey Visaura participó del lanzamiento del programa “Jardines de Cosecha” en la localidad de El Bordo. Posteriormente recorrió los establecimientos escolares en donde funcionará este programa, de las localidades de Rosario de Lerma, La Merced, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, el Bordo y El Jardín.

 

Esta iniciativa está organizada por la Cámara del Tabaco con la articulación del Gobierno Provincial, Ministerio de Desarrollo de la Nación, la Secretaria Nacional de Niñez y Adolescencia y Familia (SENAF), empresas que conforman la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta y la Asociación Mutual de Productores Tabacaleros de Salta.

 

El programa “Cosecha de Jardines” se enmarca en el objetivo principal de la lucha por la erradicación del trabajo infantil en el ámbito rural. A través de esta acción se proporciona la posibilidad de que los padres de las familias trabajadoras tabacaleras cuenten con un espacio de desarrollo integral para sus hijos de 5 meses hasta los 12 años de edad, mientras ellos continúan con el desarrollo de sus actividades laborales.

 

El programa da inicio año tras año desde su creación en el 2009 debido a la constante y eficaz articulación público – privada que le otorga sostenibilidad y sentido de pertenencia a la vez que sienta las bases para replicar esta experiencia en otras producciones  del país.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top