• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     La primera mediación a distancia internacional permitió la resolución de conflictos entre ciudadanos residentes en Salta y la ciudad de Lima en Perú.

La Oficina de Gestión en Mediación a Distancia del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, tramitó la realización de una mediación internacional entre Salta y Lima. A través del sistema de videoconferencia, una familia pudo resolver sus problemáticas sobre alimentos y cuidado personal.

La primera mediación realizada a nivel internacional finalizó con acuerdo entre las partes. En la sede del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta y la Organización Prodiálogo de Lima Perú, las partes involucradas en un caso de Familia se acercaron por el exitoso uso de las nuevas tecnologías.

Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia la mediadora Salteña Sabina Morales Maurice detallo, "ante la solicitud ingresada a la oficina, iniciamos las gestiones para posibilitar el encuentro a distancia, el cual contó con la voluntad de las partes involucradas y se desarrolló garantizando los principios rectores de la mediación tradicional, a saber: confidencialidad, voluntariedad, imparcialidad y gratuidad entre otros".

Luego de las explicaciones del caso, las partes expusieron sus argumentos y alcanzaron un acuerdo, con el compromiso de las partes de seguir trabajando en mediación en el mes de marzo.

Hicieron posible la comunicación y el dialogo, Sabina Morales Maurice, Ramiro Castro y Susana Rocchi, medidores Salteños y el mediador Iván Ormachea Choque, Presidente de la Organización Prodiálogo de Lima, Perú.

La mediación es un procedimiento informal para resolver conflictos a través de la colaboración de un tercero –el mediador– que actúa como facilitador, pero sin indicar cuál debe ser su solución.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top