• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia articula acciones con la Fundación Papis para prevenir la violencia y generar contextos seguros para los niños.

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, mantuvo un encuentro con la presidente de la Fundación Papis, Lucrecia Miller con  el objetivo de continuar avanzando en la prevención y erradicación de la violencia
 
Lucrecia Miller, presidenta de la Fundación Papis, lleva adelante el Plan de Ayuda para una Infancia Segura, la iniciativa, busca abordar desde una instancia preventiva las violencias dentro de la convivencia tanto en las instituciones como en la sociedad, entendiendo que cuando aparece la violencia hubo un proceso previo de gestación de esa violencia durante la cual no se ha intervenido, hasta que irrumpe, es por esto que a través del Plan se avanza en la promoción y el desarrollo de capacidades resolutivas, la autoevaluación y el manejo de las emociones. Miller señaló que “se trabaja desde esa instancia yendo a la génesis de las situaciones de violencia para evitar crisis”.
 
El plan de erradicación de la violencia, se lanzó en instituciones y en la comunidad de Metán, la visión de la acción es cuidar a los niños generando contextos seguros, detectando indicadores de riesgo en las instituciones a través de un trabajo intersectorial siguiendo una metodología.
 
Luego, del encuentro con el secretario de Derechos Humanos se acordó iniciar un plan de trabajo con punto de partida en Metán, para desde ahí continuar en toda la provincia, el fin será promover una sociedad sin violencia.
 
La Fundación Papis inició en 2004 y a través de la Red Papis trabaja desde 1998 pensando en garantizar la protección del niño y la disminución de riesgos que afecten su integridad bio-psicosocial y moral.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top