• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp Image 2020 08 31 at 08.36.53

Las opiniones y expresiones de la ciudadanía serán recepcionadas a través de la web, gobierno.salta.gob.ar, hasta el 30 de septiembre.

 

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, convoca a una consulta abierta para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la necesidad de reformar la Ley de mediación N° 7324. A tal efecto, los ciudadanos deberán completar un cuestionario de opinión para conocer las diferentes visiones, a través de la web, gobierno.salta.gob.ar.

 

Al respecto el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, informó que la Ley 7324 de mediación, data del año 2004 y que “teniendo en cuenta los profundos cambios sociales que se han producido, y se producen desde entonces, es necesario adecuar la legislación al tiempo que nos toca vivir, como así también agregar y desagregar lo aprendido en estos 16 años de mediación en Salta”, expresó.

 

La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas en un ámbito de estricta confidencialidad, con el objetivo de buscar el consenso y lograr una solución ante un problema con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador. Este servicio gratuito fue instituido en la provincia como trámite obligatorio previo al inicio de todo juicio mediable. La misma solo puede ser dedarrollada por un mediador registrado y habilitado por la Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top