• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Durante las jornadas se presentarán las acciones desarrolladas en materia de accesibilidad, toma de conciencia, educación inclusiva y trabajo, y se expondrán los aportes para el diseño de un Plan Estratégico para el Consejo Federal de Discapacidad.

La secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Fabiana Ávila, participó en la 67° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad.

La primera jornada inició esta mañana en el predio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la ciudad autónoma de Buenos Aires y tendrá continuidad mañana. El objetivo es mejorar el diseño y aplicación de las políticas públicas en materia de discapacidad en todo el país.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social y Presidenta Honoraria del Consejo Nacional Coordinador de Políticas Sociales, Gabriela Agosto,  secretaria  Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Sara Valassina, presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad y del Consejo Federal de Discapacidad y Gabriela Juárez, vicepresidente del Consejo Federal de Discapacidad.

La primera asamblea del año reunirá a las autoridades provinciales y representantes de ONG, para mejorar el diseño y aplicación de las políticas públicas en materia de discapacidad en todo el país.

Entre hoy y mañana se designará un vicepresidente elegido entre los miembros permanentes y se llevarán a cabo los comicios para los cargos de consultor técnico y representantes ante los comités Ejecutivo del Consejo, Coordinador de Ley de Cheques y el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas.

Además se realizarán las reuniones regionales, presentación de acciones desarrolladas en materia de Accesibilidad, Toma de Conciencia, Educación Inclusiva y Trabajo y se expondrán los aportes para el diseño de un Plan Estratégico para el Consejo Federal de Discapacidad.

Consejo Federal de Discapacidad

El Consejo Federal de Discapacidad es el punto de encuentro del Estado Nacional, las Provincias, y las ONG, para debatir las políticas públicas en materia de discapacidad y mejorar su diseño y aplicación. En el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con discapacidad, busca construir y fortalecer un escenario nacional sobre la base de los Derechos Humanos, el respeto a la diversidad y el empoderamiento de las personas con discapacidad.

Este ámbito fue creado en 1996 y está conformado por los funcionarios de gobierno que ejercen la autoridad en materia de discapacidad en cada una de las provincias y por los representantes de las organizaciones no gubernamentales de discapacidad. En la actualidad está presidido por la profesora Sara Valassina, en su carácter de presidente de CONADIS, dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación.

El Consejo Federal está compuesto por las provincias dispuestas en 5 regiones: Patagónica (Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego), Cuyo (La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis), NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), NOA (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán) y Centro (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Entre Ríos).

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top