• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    A través de una propuesta de formación en perspectiva de género, se busca fortalecer al personal de la Policía de la Provincia de Salta a partir de la promoción de prácticas para la intervención adecuada en defensa de los derechos de las mujeres. 

Con la participación de jefes de servicio de la Policía de la Provincia dio inicio el ciclo de capacitación “La perspectiva de género y su aplicación”, a cargo del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género.

Esta acción se desarrollará durante todo el año con el objetivo de promover la incorporación del enfoque de género como premisa fundamental para garantizar un servicio adecuado a las demandas y necesidades de la ciudadanía.

Sobre la temática, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti destacó la importancia de esta propuesta formativa que, a través de actividades prácticas y el análisis de situaciones cotidianas, permite reconocer y reaccionar con perspectiva de género. “Estamos empoderando al personal que brinda un servicio fundamental a la comunidad, pero sobre todo estamos brindando herramientas útiles para todos los ámbitos de la vida, tanto personal como profesional”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Seguridad Carlos Oliver, celebró el desarrollo de este tipo de acciones, la participación del personal de la Policía de la Provincia y su interés en este tipo de temáticas para el desarrollo de su actividad diaria.
 
A través de estas propuestas se busca fortalecer la profesionalización en género y derechos de las mujeres del personal de la Policía de la Provincia de Salta a partir de la promoción de valores, actitudes y aptitudes necesarios para la intervención adecuada en estricto cumplimiento del marco normativo vigente y aplicable.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top