• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Funcionarios provinciales y municipales se reunieron con el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan las redes institucionales para brindar una mejor prestación a las personas con discapacidad.

Funcionarios del Gobierno Provincial y del municipio de El Carril, se reunieron con vecinos e instituciones de la localidad, con el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan las redes institucionales para brindar una mejor prestación a las personas con discapacidad.

En la oportunidad el equipo técnico de la Secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, plantearon acciones tendientes a avanzar y mejorar la atención a las personas con discapacidad en los municipios y generar conciencia entre los ciudadanos para luego trabajar en la elaboración de un plan estratégico para el abordaje de la discapacidad que surja desde la misma comunidad.

Durante el encuentro se brindó también una charla de sensibilización destinada al público en general, sobre la obtención y actualización del Certificado Único de Discapacidad, legislaciones vigentes y requisitos, entre otras consultas.

Del equipo técnico de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Montero, expresó que “la idea es compartir todas las temáticas que hacen referencia a la discapacidad, para comunicar y brindar toda la información necesaria sobre los requisitos que necesitan cumplimentar para poder tener el certificado único de discapacidad”.

Por su parte, Liliana Viñabal, quien trabaja en el municipio, en el área de discapacidad, destacó lo importante que es para la comunidad este tipo de actividad, y manifestó que “lo interesante de este tipo de encuentros es que las familias se pueden asesorar y sumar conocimientos sobre los servicios y beneficios que tienen al alcance las personas con discapacidad”.  

La actividad se realizó en conjunto con el Municipio de El Carril a fin de potenciar acciones y estrategias locales a partir de los recursos humanos y técnicos de la comuna, teniendo en cuenta las particularidades de cada lugar, para que en todo el interior provincial pueda ponerse en marcha un plan de abordaje estratégico de la discapacidad acorde a las necesidades de la zona.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top