• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Funcionarios provinciales y nacionales se reunieron para dar inicio a las gestiones conjuntas tendientes a la implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación en la Provincia de Salta.

Salta será una de las primeras provincias del país en aplicar el nuevo sistema procesal penal federal, según se informó durante una reunión que mantuvieron la Secretaria de Justicia de Salta, Patricia Colombo y el Subsecretario de Política Criminal de la Nación, Martín Casares. Con un sentido federal se decidió que la implementación del nuevo código de corte acusatorio inicie en las jurisdicciones judiciales de Salta y Comodoro Rivadavia.

Patricia Colombo manifestó la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada en la puesta en marcha del nuevo sistema federal y expresó que “el nuevo código procesal penal de la Nación, que se sancionó el año pasado, se va a implementar en primer lugar en la jurisdicción que depende de la Cámara Federal de Salta (juzgados federales de Salta y Jujuy) y desde el gobierno provincial, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Justicia Federal, se realizarán acciones coordinadas y de colaboración, para lograr que la implementación se realice en un contexto adecuado.

En nuestra provincia rige de manera plena el sistema procesal penal acusatorio, mientras que la Nación todavía trabaja con un sistema mixto, por lo que serán necesarias una serie de medidas que van desde la adaptación de las estructuras y la metodología de trabajo, hasta un profundo programa de capacitación sobre el sentido y las habilidades que requiere la reforma”, informó Colombo.

Por su parte Martín Casares expresó que “estamos trabajando de manera conjunta para poder implementar de forma exitosa la reforma procesal penal en el fuero federal. Salta ya cuenta con una justicia modelo, con un proceso de reforma que fue exitoso y desde la Nación queremos colaborar para que el proceso de la reforma federal, que iniciaría el año que viene, siga esta experiencia”.

“Salta es una jurisdicción que tiene muchas ventajas, pero al mismo tiempo presenta importantes desafíos en materia de crimen organizado, por ser una provincia con jurisdicción en zona fronteriza. Por eso es positivo generar esta coordinación interinstitucional entre los gobiernos y las dos jurisdicciones de la justicia”, manifestó Casares.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top