• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia solicitó actuaciones en relación a las declaraciones publicadas en medios de comunicación por el Defensor del Pueblo de Cerrillos.

En relación a la información periodística publicada por distintos medios de comunicación sobre los expresiones del Defensor del Pueblo de Cerrillos, Carlos Paz, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Secretaría de Derechos Humanos elevó solicitudes de acción a organismos pertinentes, con el objetivo de prevenir y sancionar expresiones discriminatorias.

Para que tomen intervención al respecto, desde la Secretaría se tomó contacto con el Concejo Deliberante de Cerrillos y con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo(Inadi) organismo que actúa en cumplimiento de la norma vigente.  Asimismo se elevó una nota al Fiscal Penal de Cerrillos y al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, ya que Carlos Paz es docente.

En todos los casos se solicitó dar cumplimiento a la Ley Nº 23.592 por Actos Discriminatorios adoptando las medidas necesarias en defensa del pleno ejercicio de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional.

Sobre el tema, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, destacó el repudio ante este tipo de manifestaciones, discriminatorias, xenófobas y antisemitas, por parte de cualquier persona, máxime si se trata de un funcionario público que debe trabajar en la base del respeto, el diálogo, la integración y la equidad democrática.

De igual manera recordó que todo ciudadano que se vea afectado por situaciones de este tipo debe realizar la denuncia para que los organismos tomen las medidas y apliquen las sanciones que corresponden en cada caso.
Área de archivos adjuntos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top