• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    Salta cuenta con los dispositivos duales de monitoreo electrónico para casos de violencia de género. La Ministra de Derechos Humanos y Justicia destacó que esta nueva herramienta permitirá ejercer control y desarrollar acciones de prevención sobre el victimario. 

Llegaron a Salta los dispositivos duales de monitoreo electrónico para casos de violencia de género, así lo anunció la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, quien destacó que esta nueva herramienta permitirá ejercer control y desarrollar acciones de prevención sobre el victimario, el violento.

Este sistema de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas para casos de alto riesgo de violencia doméstica judicializados, se aplicará con medida cautelar para garantizar su efectivo cumplimiento.

El proceso de implementación del sistema incluye distintas etapas: capacitación a equipos técnicos específicos, puesta en marcha de un centro tecnológico de monitoreo y permanente presencia y trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad.

El proyecto tiene previsto la implementación de 30 dispositivos duales que se entregarán a la víctima y su agresor, según designe la justicia, “el sistema permite poner foco en el violento y realizar un registro útil para georeferenciar a las partes, advertir a la víctima y obtener registro probatorios si el violento infringe la orden de restricción”, indicó Calletti.

Este programa se implementa en Salta a través de la subsecretaría de Acceso a la Justicia de Nación, en una primera etapa, como parte del plan piloto que integran sólo cuatro provincias entre ellas Córdoba, Buenos Aires y Chubut.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top