• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     


Se dictó un taller de detección de los diferentes tipos de violencias para promover relaciones saludables desde el trato igualitario entre las y los adolescentes.

Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaría de Políticas de Género, realizó un taller en el marco de la visita del CAC a Payogasta, el encuentro estuvo destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años de Bachillerato Regional con Orientación en Producción.

El taller inició con preguntas que funcionaron como disparadores sobre los roles, las características y prácticas de varones y mujeres, con el objetivo de comenzar a deconstruir estereotipos de género vigentes y arraigados que producen dolor y se constituyen como barreras en la construcción de una sociedad equitativa e igualitaria.

Seguidamente se abordaron los conceptos de los diferentes tipos de violencia contra las mujeres, la violencia en las relaciones de noviazgo, para que los estudiantes puedan detectar y prevenir estas situaciones, así como acompañar y saber cómo actuar cuando sus pares estén atravesando estas situaciones.

Finalmente, los estudiantes realizaron consultas, sobre celos, situaciones de control y de violencia de su comunidad, en este sentido, fueron asesorados en relación a sus derechos, a que referentes acudir y donde realizar consultas y buscar orientación en situaciones de vulneración de derechos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top