• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   

En el marco del Foro de Jóvenes “Nosotros decimos”, organizado por el Ministerio de Salud Pública y destinado a adolescentes de diferentes instituciones educativas de General Güemes, se realizó el taller “Novias y novios con Derechos - El Amor no Duele.”

 

El Ministerio de Derechos Humanos realizó un taller denominado “Novias y novios con Derechos - El Amor no Duele”, en el marco del Foro de Jóvenes “Nosotros decimos”, organizado por la Secretaría de Adicciones del Ministerio de Salud Pública, destinado a adolescentes de diferentes instituciones educativas de General Güemes.

Durante el encuentro los adolescentes expusieron sus reflexiones sobre el noviazgo. Participaron 75 jóvenes que demostraron predisposición para reflexionar, interactuar y debatir sobre los noviazgos adolescentes, para luego deconstruir estereotipos de género que son una barrera en relaciones igualitarias, equitativas y libres de violencia.

El espacio propició la escucha, el diálogo y la reflexión, considerando necesario que los jóvenes sean partícipes en la construcción de saberes y cuidados para la prevención de distintas problemáticas.

En el foro “Nosotros decimos” se busca generar un espacio de participación destinado a jóvenes y adolescentes que les permita expresar sus puntos de vista con respecto a las problemáticas relacionados con los intereses de esta población etaria. Se trata de un espacio de formación, información y experiencia concreta para discutir y adquirir una comprensión más profunda de diversas cuestiones; también busca proporcionar el contacto con nuevas personas, nuevas ideas, pensamientos innovadores, diferentes experiencias y métodos de trabajo.

Durante el encuentro formaron comisiones donde se abordaron diferentes los temas nutrición, salud mental, consumos problemáticos, violencia, salud sexual y reproductiva.

El foro se realizará en diferentes localidades de la provincia, de manera conjunta y articulada con las áreas ministeriales del Gobierno de Salta.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top