• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

Más de 50 vecinas de Barrio Nueva Esperanza de Atocha, finalizaron la primera etapa del proyecto Nosotras Queremos y Podemos, que incluyó el desarrollo de talleres que promovieron herramientas de comunicación, resolución de conflictos y empoderamiento de mujeres.

La propuesta denominada Nosotras Queremos y Podemos, en esta primera instancia incluyó seis meses de capacitación con el fin de ampliar la posibilidad de desarrollo personal, en la búsqueda de mejorar sus proyectos de vida de las familias de la zona mediante el efectivo ejercicio de sus derechos.

La actividad desarrollada entre el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y la Fundación Anawin, promueve el empoderamiento de mujeres, con el objetivo de que las mismas tengan la posibilidad de cambiar sus vidas mediante la planificación y formación de proyectos, al respecto la coordinadora de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalia Fuentes, expresó, “la idea es que las mujeres puedan desarrollar habilidades mediante los talleres y así optimicen sus recursos personales como ciudadanas para desarrollar de manera exitosa sus propios proyectos”.

Al respecto las mujeres que participaron del taller coincidieron en que la capacitación les brindó un espacio de fortalecimiento personal y empoderamiento, en la oportunidad, Lidia, vecina de Atocha, manifestó, “estos talleres me ayudaron a crecer mucho como mujer y madre, aprendido a enfrentado los problemas desde otro lugar”. Por su parte Carina, expresó, “aprendimos en primer lugar a valernos como mujer”, para finalizar, Raquel, destacó la importancia de continuar con este tipo de actividades, “el taller nos hizo abrir la mente y nos ayudó a superar miedos”.

El proyecto busca dar a conocer los derechos humanos, los derechos de las mujeres y habilidades para enfrentar diferentes situaciones de la vida, como parte de la fundamentación de cambios sociales necesarios en la ampliación de la genuina universalidad de los derechos humanos de las mujeres.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top