• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

Autoridades de todo el país plantearon acciones en relación a asistencia a víctimas, resoluciones alternativas de conflictos y reformas para promover el acceso a la justicia.

Autoridades de Justicia del país avanzaron en políticas del área en el Consejo Federal que se desarrolló en la provincia de San Juan. En representación de Salta estuvo presente la secretaria de Justicia, Carolina Geist.

Este nuevo encuentro estuvo presidido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Germán Garavano y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Destacaron la importancia de desarrollar este tipo de encuentros que fomentan el intercambio de experiencias pero principalmente la generación de proyectos que involucren a todas las provincias y que tengan en cuenta todas las realidades que se viven en el país, con el fin de tener un sistema judicial que facilite el acceso a la Justicia de todos los ciudadanos.

En este marco firmaron una Carta Compromiso Federal para la implementación de instancias de conciliación laboral y procedimientos de solución no jurisdiccional de conflictos individuales del trabajo, que se enmarcan en las acciones del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por otra parte se logró un documento conjunto sobre derechos y garantías de las personas víctimas de delitos mediante el cual las provincias se comprometen a adecuar su legislación y los centros de atención a las víctimas, con el aporte del Estado nacional.

Al finalizar el encuentro se expusieron los avances sobre el proyecto para la reforma Procesal Civil y Comercial de la Nación. La próxima reunión del Consejo Federal de Justicia se realizará en el mes de noviembre en Mendoza.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top