• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

La Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad de Cafayate atiende en 9 de Julio 176. Los martes, miércoles y jueves de 17.30 a 20 brinda atención y consultas, mientras que los martes y jueves 18:00 a 20:00 son los días que se realizan las evaluaciones.

A los fines de descentralizar la atención a personas con discapacidad en los municipios, desde enero del presente año, mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, el Ministerio de Salud Pública, junto a la Municipalidad de Cafayate, la Municipalidad de San Carlos y la Municipalidad de Animaná pusieron en funcionamiento la Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad en Cafayate.

La Junta no sólo beneficia a la comunidad de Cafayate sino también a las localidades aledañas, puesto que no deben trasladarse a la ciudad de Salta o esperar la visita de la Junta itinerante.

Los martes, miércoles y jueves de 17.30 a 20 se brinda asesoramiento y se atienden consultas, mientras que los martes y jueves 18 a 20 son los días que se realizan las evaluaciones. La Junta funciona en el Centro Roiger, exhospital de Cafayate, ubicado en 9 de Julio N° 176.

La Junta certifica y evalúa a los solicitantes del Certificado Único de Discapacidad expedido en el marco de la ley nacional 22.431 o a renovar el existente; se encarga además de relevar las necesidades de las personas con discapacidad.

El C.U.D es un documento público de validez nacional, gratuito, emitido por la Junta Evaluadora Interdisciplinaria y certifica la discapacidad de la persona.

¿A qué derechos accedo con el C.D.U.?

Salud

La Ley 24.901 establece la cobertura del 100% en las prestaciones para personas con discapacidad. Tanto medicamentos, como prótesis y tratamientos siempre de acuerdo al tipo de discapacidad certificada.

Transporte

Los Decretos N° 38/2004 y N° 118/06 establece el acceso gratuito al transporte público Nacional de corta, mediana y larga distancia en trenes, subtes, colectivos y micros.

Símbolo Internacional de Acceso

La Ley N° 19.279, sus modificatorias y el Decreto N° 1313/93, garantiza a las personas con discapacidad el derecho de libre tránsito y estacionamiento con total prescindencia del automotor en el cual se traslade.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top