• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

A 41 años de la masacre de Palomitas, organizaciones de derechos humanos recordaron a las 11 víctimas de la dictadura militar.

Con la participación de familiares, organizaciones de derechos humanos junto a funcionarios de los distintos poderes del Estado, se realizó hoy un homenaje a las 11 víctimas asesinadas durante el proceso militar en el paraje Palomitas. Por parte de la Secretaría de Derechos Humanos participó el subsecretario de Protección y Formación de Derechos, Ricardo Nioi junto a la directora del Área de Memoria, Verdad y Justicia, Elia Fernández.

En este nuevo aniversario se recordó a Benjamín Ávila, Celia Leonard, Evangelina Botta, José Povolo, Ricardo Savransky, Pablo Outes, Georgina Droz, María Amaru Luque, Rodolfo Usinger, Roberto Oglietti y María del Carmen Alonso, presos políticos que el 6 de julio de 1976 fueron asesinados en el paraje Palomitas, a un costado de la ruta nacional 34, a 60 kilómetros de la ciudad de Salta.

En una emotiva jornada los organismos participantes reclamaron una vez más Memoria, Verdad y Justicia de igual manera se enfatizó en la necesidad de no olvidar y no perdonar, además de la necesidad de dar continuidad a las acciones reparativas de justicia.

También recordaron los logros durante los procesos judiciales de Palomitas y Palomitas II y se aclamó por el avance de la causa de Palomitas III.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top