• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

En el marco de una jornada de capacitación denominada "Se Trata de Vos: herramientas para la detección de situaciones de trata de personas", se reunió el Consejo Federal para la Lucha contra la trata y la explotación de personas.

Consejeros de todas las provincias de nuestro país se reunieron en la provincia de La Rioja con el objetivo principal de diseñar y relevar información de políticas públicas vinculadas a la trata de personas, como así también a la divulgación de información sobre aspectos específicos de este delito, entre otros.

En esta oportunidad, la Provincia de Salta estuvo representada por el subsecretario de Asistencia Integral a las Víctimas de Delitos, del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Pablo Genovese, quien informó, que el objetivo de la quinta reunión federal fue abordar la problemática teniendo en cuenta las particularidades territoriales y de contexto que impactan en la problemática como así también coordinar acciones entre los actores principales que intervienen para la prevención y erradicación de este flagelo.

Específicamente, se trabajó en la realización de un mapeo de recursos existentes en las provincias y de cada una de las áreas pertinentes. También se abordó la confección de una guía de recursos y se construyó un diagnóstico de fortalezas y debilidades sobre la temática a nivel país. Por último se conformaron comisiones de trabajo, por lo cual mediante una firma de acta, la provincia de Salta, conformará la comisión para la protección y asistencia de las víctimas de trata.

La creación del Consejo Federal se realizó conforme a lo establecido Ley Nacional N° 26.842, en donde se indica que este Consejo debe estar conformado por representantes de los Ejecutivos Nacionales y Provinciales, representantes del Poder Judicial, del Legislativo y además, deben formar parte tres Organizaciones No Gubernamentales que trabajen en la temática.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top