• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   

En el marco de las constantes inspecciones a los Centros de Mediación, la intendencia de Campo Quijano analizó junto al Ministerio de Derechos Humanos y Justicia el funcionamiento y alcance que el Centro de Mediación tiene para la comunidad.

 

El secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, junto al intendente de la localidad de Campo Quijano, Manuel Cornejo, se reunieron con el objetivo de proseguir con la promoción, difusión e implementación del Centro Comunitario de Mediación y de esta manera, continuar trabajando en forma conjunta para el buen funcionamiento del servicio.

En la oportunidad el funcionario provincial destacó la tarea que se realiza en este centro, ya que en lo que va del presente año se efectivizaron 145 mediaciones entre vecinos de Campo Quijano, Alfarcito, La Silleta, entre otros lugares.

Actualmente el Centro de Mediación Comunitario de Campo Quijano está ubicado en la exescuela Ingeniero Maury de esa comunidad y brinda atención al ciudadano los lunes y miércoles de 08:30 a 18. En ese mismo edificio funciona la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad.

“Los mediadores están altamente capacitados y en particular en Campo Quijano desarrollan un acompañamiento integral a las personas con la ayuda del gabinete de Acción Social del municipio”, expresó Gustavo Skaf.

Por su parte el Intendente Cornejo, manifestó, “trabajamos siempre buscando ratificar a la mediación en el municipio, es una herramienta que consideramos de mucha importancia para poder hacer llegar a la justicia a todos nuestros ciudadanos”.

Entre los casos más habituales en el municipio se destacan las mediaciones familiares, cuota alimentaria, régimen de visita, división de bienes, pago de servicios, entre otros.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top