• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   

​A​mbas instituciones reflexionaron sobre el papel de la violencia simbólica en los medios de comunicación y en los entornos digitales. ​

 

La Representación Salta ante el ENACOM y el CONACAI y el Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres (OVcM) mantuvieron un encuentro con el fin de analizar lineamientos de trabajo conjunto en materia de sensibilización y prevención en el campo de la comunicación.

Del encuentro, participaron la presidenta del OVcM, Alfonsina Morales; las directoras Tania Kiriaco y Sara Miranda; y el representante de la Provincia ante el Ente Nacional de Comunicaciones, Federico Dada.

En el encuentro, ambas instituciones reflexionaron sobre el papel de la violencia simbólica en los medios de comunicación y en los entornos digitales.

En tal sentido las directoras del Observatorio y Federico Dada, quien también se desempeña como representante de la Provincia ante el Consejo de Comunicación y la Infancia (CONACAI), coincidieron en la necesidad de desarrollar procesos de sensibilización sobre la equidad de géneros en la comunicación y en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Del encuentro surgió la propuesta de desarrollar acciones conjuntas que promuevan la “desnaturalización” de la desigualdad en el discurso mediático, y las buenas prácticas en las coberturas periodísticas de casos de violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas.

En la oportunidad, Dada invitó a participar al OVcM en las jornadas 3º Jornadas Conectados que se llevarán a cabo el 31 de agosto y 1 de septiembre próximo, evento en el que se presentará la conferencia “TIC y género: hacia entornos digitales libres de violencia contra las mujeres”, a cargo de Dafne Plou, Coordinadora del Programa Derechos de las Mujeres de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC), en la región América Latina y Caribe.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top