• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

A través de una acción conjunta con el Municipio, comenzó a trabajar ayer de forma permanente un equipo de profesionales habilitados para otorgar el Certificado Único de Discapacidad en el municipio de Orán.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia en conjunto con la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, puso en funcionamiento una nueva Junta de Evaluación y Certificación de Discapacidad, que trabajará para facilitar el acceso de todos los vecinos de la zona al Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Los profesionales que fueron certificados por Nación para brindar el servicio, atenderán los días martes de 14 a 20 horas, en el Centro de Rehabilitación Municipal ubicado en calle Pellegrini 581.

La Secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila destacó que esta acción se suma al proceso de descentralización ya iniciado por el Ejecutivo para dar respuesta en cada punto de la provincia. "La descentralización del servicio que brinda la Junta es posible a través del aporte que realiza cada municipio, en este caso se destaca fundamentalmente el apoyo de la intendencia y el compromiso en seguir acompañandolos para dar respuesta a la comunidad".

Estas acciones tienen como fin ampliar la atención de las juntas médicas, preparando profesionales en distintos puntos de la provincia para brindar respuestas en el interior de manera estable y a través de la junta médica itinerante que ya está recorriendo varios municipios.

La Junta de Evaluación y Certificación de Discapacidad acredita el certificado de discapacidad expedido en el marco de la ley 22.431, esta acción fue posible gracias a la articulación del Municipio de San Ramón de la Nueva Orán para dar respuesta a la demanda de la zona.

Actualmente están trabajando siete juntas de evaluación y certificación de discapacidad, en distintos puntos de la Ciudad, y de forma fija en Cafayate y en Rosario de la Frontera, a lo que se suma una intensa agenda de viajes que desarrolla la junta itinerante, que recorre aproximadamente tres municipios por mes.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top