• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

Personal de la fuerza de seguridad, policías, comisarios y agentes de la fuerza de la provincia de Salta, fueron capacitados en diversidad sexual, identidad de género, trato digno e igualitario en base a los derechos humanos, enmarcados en la ley 26743.

La actividad realizada por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, tuvo por objetivo sensibilizar y capacitar a las fuerzas de seguridad para prevenir y erradicar la discriminación y violencia institucional hacia el colectivo de la diversidad sexual, particularmente de la población trans – travestis, transexuales, transgenero, en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales.

Desde el área de Diversidad Sexual de la Subsecretaria de Políticas de Género, su responsable Pía Ceballos, expreso, “con esta capacitación buscamos brindarle herramientas necesarias, para que el personal de la fuerza de seguridad pueda intervenir de la manera correcta en posibles situaciones de violencia contra el colectivo LGBGTIQ, con el cumplimiento de la ley nacional y provincial en materia de derechos humanos”.

En la oportunidad este primer encuentro estuvo destinado a personal policial de la comisaria 2da y 9na. La capacitación busco propiciar herramientas teóricas y practicas para la reflexión y revisión de las prácticas diarias de los agentes policiales desde una perspectiva de derechos humanos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top