• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   

El objetivo de la formación es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, junto a entidades que capacitan y difunden los beneficios del tratamiento de equinoterapia.

 

La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia dictó una capacitación en el abordaje de la equinoterapia, con el objetivo de promocionar los beneficios de rehabilitación de personas con discapacidad, a través este método terapéutico.

La capacitación estuvo a cargo de las disertantes Soledad Bravo, Fátima Di Lella y Verónica Di Lella, quienes manifestaron que el objetivo principal del tratamiento es mejorar la calidad de vida de la persona q recurra a la equinoterapia.

Se brindaron estrategias para la rehabilitación, a través de la equinoterapia, como método terapéutico que utiliza al caballo como medio para la rehabilitación del paciente con discapacidad. Ente los beneficios, se destacó que la terapia ayuda resolver problemas emocionales en las personas, manejo adecuado de impulsos, aumento de autoconfianza, autoestima, fortalece la atención y concentración mental, así como la capacidad de comunicación, la estimulación sensorial, movilización de articulaciones, fortalecimiento de músculos, mejorar el equilibrio y coordinación.

En la oportunidad, la disertarte Verónica Di Lella, manifestó que la equinoterapia se puede adaptar a cada persona, y según la necesidad, ya que se puede trabajar con personas con discapacidad sensorial, discapacidad intelectual, trastornos generalizados del desarrollo, personas en situación de stress, adicciones, personas con bajo autoestima, trastornos alimenticios, entre otros.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top