• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia comenzó el proceso de capacitación de equipos técnicos que realizarán abordajes integrales sobre varones que ejercieron violencia de género.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia comenzó el proceso de capacitación de equipos técnicos que realizarán abordajes integrales sobre varones que ejercieron violencia de género.

La capacitación para el abordaje de la violencia en género se enmarca en el Programa de Intervención para Hombres (PRIHO), que constituye una herramienta más que se suma en el trabajo sobre género a partir del accionar en varones que hayan sido denunciados en hechos que involucren este tipo de violencia.

Al respecto la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, expresó que “comenzamos la capacitación al equipo técnico del Programa de Intervención para Hombres, como también a entidades civiles, ONG, asociaciones y/o fundaciones que trabajen en procesos psicosocioeducativos en varones".

"Trabajar en este sentido es fundamental para brindar un abordaje integral ante esta problemática siendo el objetivo fundamental la protección de mujeres y niños previniendo la reiteración de hechos de violencia e intervienen directamente sobre los hombres denunciados por violencia. Trabajar en prevención es necesario, para reforzar la seguridad de las mujeres”.

La actividad estuvo a cargo de la docente, María Eva Sanz, quien es especialista en Violencia Familiar, trabajadora Social, además se desempeña como coordinadora del grupo de hombres que ejercen violencia, en el hospital Álvarez de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La capacitación se divide en 4 módulos, en esta primer encuentro se brindaron herramientas y conceptos sobre el encuadre ético para la asistencia, reconocimiento de poblaciones vulnerables, reconocimiento de las estrategias de los varones para dominar y controlar a las mujeres, autodefensa y trasmisión intergeneracional de la violencia.

En la oportunidad, María Sanz manifestó que “la conducta violenta tiene que ver con una construcción con múltiples causas, causas en el microsistema que incluye las relaciones familiares, los modelos de masculinidad, cómo piensa, cómo siente, cómo actúa y cómo se relaciona con los demás".

"Por esto es que buscamos que los agentes que trabajen con este tipo de personas, conozcan las diferentes conductas de los victimarios, para así colaborar en la prevención de la violencia de género”.

El Programa de Intervención para Hombres, PRIHO, iniciará como una prueba piloto de 6 meses de trabajo que incluirá grupos socioeducativos y psicoterapia individual con seguimiento y evaluación posterior.

Asimismo incluirá, por separado, el acompañamiento y asistencia a las mujeres que atravesaron o atraviesan situaciones de violencia, cuyas parejas o ex parejas forman parte del programa.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top