• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

verano

Este ciclo de capacitación organizado por el Ministerio de Gobierno tuvo como objetivo analizar prácticas sociales y desnaturalizar situaciones que invisibilizan la violencia contra las mujeres.

Con la participación de más de 100 personas finalizó hoy el ciclo “Verano en igualdad”, a través del cual se transmitieron conceptos y se reflexionó sobre la importancia de incluir la perspectiva de género en todos los ámbitos, a fin de promover una sociedad en equidad.

Durante la entrega de certificados a los asistentes, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias agradeció la participación: “Ver el entusiasmo y el trabajo es muy bueno, su participación es una clara muestra del interés de la comunidad. Es importante tener presente que solo mejoraremos la situación de la violencia con todos los sectores”.

La actividad se desarrolló durante tres encuentros y estuvo a cargo del equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos. Los disertantes fueron Ramiro Iglesias, Elisa Brandon, Ricardo Rojas y Julieta Rivera.

En un primer módulo se trabajó sobre comunicación no violenta y la necesidad de incluir mediante el lenguaje, en el segundo se reflexionó sobre la construcción de nuevas masculinidades y hoy, en la última jornada, se analizaron los mitos del amor romántico con el objetivo de desnaturalizar prácticas que invisibilizan la violencia.

Rivera, responsable del área de Promoción de Equidad de las Mujeres, destacó que este tipo de propuestas marcan la continuidad del trabajo encarado por la Subsecretaría de Políticas de Género a fin de promover una vida libre de violencia.

"Estos encuentros sirven para problematizar cuestiones del día a día que nos parecen naturales, tradicionales, que siempre fueron así y están justificadas en las prácticas económicas, sociales, en los medios de comunicación e incluso en la escuela y la familia. Analizar nuestro comportamiento y buscar espacios de reflexión nos permitirá construir de manera colectiva para erradicar todo tipo de violencia sobre mujeres y niñas”, indicó Rivera.

En la oportunidad se destacó la participación de personas de Salta Capital y el Interior provincial, entre ellas docentes y referentes de organizaciones sociales de Tartagal, Las Lajitas, La Merced, Campo Santo, General Güemes y San Lorenzo.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top