• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

01-02-digitales-lopez-arias-reunion-familiares-victimas5.jpg

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se comprometió a seguir acompañando sus planteos desde lo institucional.

El ministro Marcelo López Arias recibió hoy a integrantes de la comisión de Familiares contra la Impunidad. Ante el panorama general que presentaron sobre la actuación judicial en sus casos, el titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se comprometió a seguir avanzando y acompañarlos desde lo institucional.

“No somos el Poder Judicial y no podemos influir en sus decisiones, pero todo el equipo del Gobierno está a su disposición. Atender dolores personales y sociales es un tema fundamental para nosotros”, indicó el ministro López Arias a los familiares que compartieron sus historias e informaron sobre el estado de sus causas.

El funcionario hizo hincapié en las modificaciones hechas al Código Procesal Penal, cambios que agilizaron la actuación de la Justicia. López Arias los invitó a trabajar en conjunto en iniciativas que puedan convertirse en leyes u ordenanzas y les comentó que la próxima semana se reunirá con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.

Raúl Córdoba, integrante de la comisión, comentó que el objetivo de los familiares fue presentar al funcionario un panorama de las diferentes situaciones que viven y reconoció la posibilidad de haber podido exponer sus casos.

“El problema es el expediente judicial. Entendemos el sistema, pero el sistema no nos entiende a nosotros, ni a las víctimas”, planteó, al tiempo que solicitó en nombre del grupo la gestión de una audiencia con las autoridades de la Corte de Justicia.

También participaron en el encuentro Manuel García, Omar Valdez, Victoria Salva, Ana Fernández, Rita Fregenal, Mónica Vera, Cristian Mesina y Verónica Cardozo. Acompañaron al funcionario el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila, y el director del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica de Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves y titular del Programa Asistir, Néstor Rafael Benegas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top