• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

ministro.jpg

A la espera de una notificación oficial desde Nación, el Gobierno en un encuentro con pastores evangélicos dialogó sobre los protocolos de seguridad en los lugares de culto sin la concurrencia de personas.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se reunió a través de videoconferencia con los representantes del Consejo Provincial de Pastores de Salta.

 

Participaron los pastores Oscar Quipildor, Mario Vargas, Daniel Cisneros, Juan Carlos Borges y Hugo Delgado, y la directora de Cultos del Ministerio de Gobierno, Daniela Chávez..

 

El ministro hizo un recuento de las medidas adoptadas por la Nación y de las acciones llevadas a cabo por la Provincia, diseñadas por el Comité Operativo de Emergencia y aprobadas por el gobernador Gustavo Sáenz.

 

Con respecto a las actividades de las iglesias y templos, Villada informó que, “en el transcurso de la semana se le envió una nota a la Jefatura de Gabinete de la Nación solicitando la apertura de estos establecimientos para brindar atención espiritual a los fieles y también la posibilidad de rezos individuales con limitación en el número de personas, en horarios específicos y previamente informados”.

 

“Estamos a la espera de una decisión administrativa por parte del Gobierno nacional para poder avanzar en la reglamentación para Salta”, expresó el funcionario y agregó que “desde la Provincia se adoptaron criterios para los protocolos que se van a seguir y en particular, cuales son los mecanismos de control”.

 

Por su parte, el pastor Juan Carlos Borges comentó que se trabajó junto a los Consejos Pastorales del interior en el armado de un documento acerca de los protocolos de seguridad ya que se presentan distintas realidades.

 

Finalmente, la directora de Cultos, Daniela Chávez expresó que “se va a trabajar en incluir a toda la diversidad religiosa de Salta, porque cada expresión tiene sus particularidades, haciendo hincapié en las reuniones”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top