• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

jv_gonzales-quebrachal.jpg

Se realizó la apertura de dos centros de mediación en el departamento Anta. Además se llevó a cabo una capacitación a empleados municipales sobre la temática de resolución de conflictos.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada en una recorrida por el departamento de Anta, encabezó la apertura de dos centros comunitarios de mediación en El Quebrachal y Joaquín V. González. Además participó en jornadas de capacitación sobre resolución de conflictos destinadas a empleados municipales.

 

Durante el acto en González, el ministro Villada dijo que, “no hace mucho tiempo inauguramos una oficina de Defensa del Consumidor, lo que permitió que la gente de esta localidad no tenga que viajar a la Capital para poder acceder a los servicios que brinda este organismo”.

 

Agregó que, “hoy estamos nuevamente acá para poner en funcionamiento un centro comunitario de mediación para que los vecinos puedan encontrar de manera efectiva una forma de resolver sus conflictos por métodos alternativos”.

 

“Los que nos pide el gobernador Sáenz, es ser un Gobierno presente, es estar al lado de la gente, y estas acciones que ejecutamos en forma conjunta con los intendentes; es una muestra acabada de esa premisa en beneficio de los salteños”, expresó el funcionario.

 

Por último dijo que, “cuando comenzó la pandemia trabajamos, desde el área de Justicia, para reinventar este servicio de la mediación, y pusimos en marcha la modalidad virtual, por la cual, muchos salteños a través de la tecnología lograron acceder a este servicio”.

 

En la recorrida Villada participó también de la jornada de asesoramiento jurídico gratuito que se realizó en ambas localidades destinada a la comunidad en general a través del programa “La Justicia junto a Vos”.

 

La mediación

 

La mediación implica apostar a una lógica de organización social diferente, donde el conflicto es abordado desde el diálogo y las soluciones no vienen impuestas por un tercero. Este sistema permitió a Salta, al igual que muchos lugares del mundo, descongestionar los sistemas tradicionales de Justicia, pero fundamentalmente mejorar la calidad de las relaciones sociales, ya que los acuerdos logrados son sustentables y perdurables en el tiempo.

 

Esta metodología permite la gestión de conflictos de una manera rápida, eficiente y gratuita. Salta construyó un sistema único de Mediación a nivel mundial, contando en cada rincón de nuestra provincia con centros comunitarios que permiten acceso a justicia a todos los habitantes.

 

Participaron de ambos actos; el intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas, el diputado provincial, Marcelo Paz, el secretario de Justicia, Diego Pérez, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, funcionarios municipales, y legisladores provinciales.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top